Neuquén (EPatagonicas) 19 de Mayo. – El gobierno neuquino llamó a una audiencia pública para debatir el proyecto del parque eólico La Americana que se llevará a cabo el 2 de julio desde las 12 en un hotel ubicado en Almirante Brown 9929 de la ciudad de Zapala que se encuentra dentro de la zona de influencia.

Energia Eolica (compr)

En la ocasión la Agencia de Inversiones del Neuquén realizará una presentación del proyecto y se abrirá a las posturas de quienes pretendan realizarlas aunque se aclaró que las observaciones no serán sometidas a votación y sólo quedarán incluidas en un acta.

El proyecto comprende la instalación y operación de un parque eólico con una potencia de 50 MW para lo que se montarán 25 equipos aerogeneradores Enercon, de patente alemana, con el cableado eléctrico y el desarrollo de instalaciones permanentes.

Este parque estará ubicado en un lote fiscal al norte de Zapala, a 1,8 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad y a ambos márgenes de la Ruta Provincial 14.

La zona de emplazamiento ocupa una superficie total aproximada de 820 hectáreas y la convocatoria fue emanada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a los efectos de evaluar el impacto que surge para la etapa de construcción.