Buenos Aires (EP) 08 de Jun. – El Parque Eólico La Castellana, ubicado en Villarino, Buenos Aires, tendrá 32 aerogeneradores que brindará energía eléctrica de calidad a más de 100 mil hogares. Por otro lado el Ministro Juan Aranguren anunció esta semana que en los próximos dos años Argentina va a comenzar a exportar energía a otros países de la región.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó ayer una nueva garantía de US$250 millones para impulsar la inversión privada en el desarrollo de las energías renovables en el país, con el fin de contribuir a una matriz energética más limpia y a contrarrestar del cambio climático.

La garantía del Banco Mundial facilitará la inversión privada a proyectos bajo el Programa RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER).

Esta iniciativa busca promover la generación de electricidad a través de tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH), con el fin de ayudar al Gobierno a cumplir la meta de que el 20% del consumo eléctrico nacional provenga de fuentes limpias a finales de 2025. Actualmente, solo el 2% de ese consumo viene de fuentes limpias.