San Juan (EP) 20 de Jun. – La UOCRA acordó con la empresa la incorporación de entre 80 y 100 trabajadores vinculados con el gremio. Calculan 7 meses de trabajo asegurado.

Los trabajadores de la construcción recibieron una buena noticia esta semana. Es que la UOCRA terminó las negociaciones y acordó los trabajadores para la obra de la mega planta fotovoltaica de Ullum sean sanjuaninos.

Así lo confirmó Alberto Tovares, secretario general de la UOCRA en San Juan, ante los micrófonso de Radio Light. El sindicalista dijo que han asegurado entre 80 y 100 puestos de trabajo para sanjuaninos durante la construcción, que durará 7 u 8 meses.

Además, explicó que uno de los puntos que acordaron es que quienes sean contratados conservarán sus trabajos hasta que termine la obra.

La planta proyectada, de 12 hectáreas, producirá 5 MW/hora de energía y estaría ubicada en el área de otras 12 plantas solares en el departamento (algunas ya construidas), en un terreno donado por el municipio o por la provincia. La inversión, de 10 millones de dólares y su construcción generará entre 30 y 40 puestos de trabajo en forma permanente.

Se destinará 0,4 MW/hora de energía para el municipio, para sus edificios públicos, alumbrado de calles y de plazas, lo que significa que esta energía no le costará un peso a la comuna.

Una vez iniciada la construcción (apenas esté firmado el contrato con el municipio), se calculan entre 8 a 10 meses hasta la puesta en marcha. Luego, se proyectan 30 años de producción y 10 o 12 años de recupero de inversión.

gentileza Tiempo de San Juan