Santa Cruz (EP) 23 de Jul. – Gerardo Ferreyra criticó la difusión de la noticia a la que tildó de “falsa”, y reafirmó la continuidad de la obra. “Mas de 1.400 de ellos están trabajando hoy con temperaturas de 5 grados bajo cero”, aseguró

El Vicepresidente del Grupo Electroingenería y miembro del Comité Directivo Represas Patagonia, Ing. Gerardo Ferreyra, criticó la difusión de la noticia a la que tildó de “falsa”, respecto de una posible paralización de la mega obra planificada sobre el cause del Río Santa Cruz.

Ferreyra criticó al medio que publicó la información y aseguró que “están jugando con el destino de miles de empleos”, al tiempo que reafirmó que “mas de 1.400 de ellos están trabajando hoy con temperaturas de 5 grados bajo cero en Obra. Y otros mil en sedes Buenos Aires, Córdoba y Beijing”.

“Es un contrato entre estados”, aclaró el Ingeniero, y destacó que es un “pilar de la cooperación entre China y Argentina”, echando por tierras las versiones que circularon con fuerza con en los últimos días, ante una posible decisión del Gobierno Nacional de dejar “en suspenso” la construcción de las Represas La Barrancosa y Cóndor Cliff.

Días atrás, el propio Ferreyra subió un video de máquinas trabajando junto al texto: “el proceso primario, inicia con la  construcción de la presa La Barrancosa. Extracción del material base, acopio. Carga e inicio del viaje hacia la presa con el material que luego se compacta”.

Gentileza La Tecla