Neuquén (EPatagonicas) 19 de Dic. – El miércoles pasado, el intendente de Cutral Co, José Rioseco y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, se reunieron con el vicepresidente de la corporación china “Electric Power Construction”, interesada en invertir para construir un Parque Eólico en Cutral Co.

Electric Power Construction es una empresa dedicada a la mega construcción y realización de inversiones en el mundo y la intención en Cutral Co, es montar un parque eólico. Se interesó particularmente en la ciudad por el grado de avance que se desarrolla en el Parque Tecnológico con la planta de fabricación de aerogeneradores y torres, las mediciones que realizó la plataforma eólica de ensayos de aerogeneradores de baja potencia del INTI como así también, la fábrica de Palas de alta potencia para Generadores Eólicos que se instalará en el parque con la participación la municipalidad de Cutral Co, INVAP y la Universidad Nacional de La Plata.

Según comentó, el parlamentario Ramón Rioseco, los posibles inversores “se mostraron muy interesados en el grado de avance en cuanto a la innovación tecnológica, las relaciones con la universidad y las empresas para el desarrollo alternativo de la región”.

Asimismo, indicó que se presenta un panorama muy auspicioso a partir de la sanción de la nueva ley sobre energías renovables que establece que las grandes empresas del país deben contratar energías limpias, y para el 2017 reconvertir parte de su matriz.

En tanto, el secretario de desarrollo y planeamiento de la Municipalidad de Cutral Co, dijo que una de las propuestas será establecer una sinergia entre lo que se desarrolla en el parque tecnológico y lo que produce la empresa China y de esta manera poder radicarse en la zona.