Neuquén (EPatagonicas) 02 de Junio. – Se extiende plazo de licitación para proyecto de geotermia en Neuquén por pedido de empresas. Se trata de la convocatoria abierta a nivel internacional que tiene como objetivo profundizar estudios geotérmicos que la provincia del sur viene realizando desde 1984 en conjunto con la Agencia de Cooperación Técnica Internacional del Japón (JICA). La inversión prevista es de 6 millones de pesos y el plazo de ejecución total es de 9 meses.

Se comunica que se postergó la fecha de entrega de pliegos licitatorios pautada para el pasado 29 de mayo para el próximo jueves 18 de junio. El motivo de la prórroga para la presentación de las propuestas técnicas y económicas para este estudio es “en respuesta a la solicitud de diversas entidades interesadas”, reza un tramo del comunicado formal que expidió la Secretaría de Energía de la Nación, que lleva la firma del Coordinador Administrativo de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP), Pedro Wainer, explicando la postergación.

Cerca de 12 empresas se han mostrado interesadas en adjudicar el emprendimiento, donde 3 de ellas son del exterior.

Los nuevos estudios que pretende realizar la provincia de Neuquén comprenden la realización de servicios de geología, geofísica y de geoquímica de tipo superficial, tendientes a elaborar un modelo conceptual del campo geotérmico y determinar el potencial de este recurso geotérmico para su utilización en la generación de energía eléctrica a escala comercial.

La intención será crear un polo de generación hidrogeotérmico de alrededor de 100 MW de potencia. El plazo total de ejecución es de 9 meses corridos y la inversión prevista es de 6 millones de pesos.