Salta (EP), 22 de Octubre 2020. Se trata de tres proyectos ejecutivos que se licitarán en unos 30 días y consisten en el diseño, instalación y puesta en servicio de microrredes híbridas ubicadas en 13 localidades de comunidades aisladas de la provincia de Salta, mediante un sistema de paneles solares, baterías y generación fósil.

El Gobierno de la provincia argentina de Salta ha anunciado esta semana que lanzará un plan de transformación energética para 13 localidades de la región.

En concreto, «tres proyectos ejecutivos para licitar esta importante obra energética en la puna salteña se encuentran en estudio», aún afirma su Gobierno en un comunicado: Los trabajos consisten en el diseño, instalación y puesta en servicio de microrredes híbridas ubicadas en comunidades aisladas de la provincia de Salta, mediante un sistema de paneles solares, sistema de baterías y sistema de generación fósil. La licitación se realizará “en los próximos 30 o 40 días”, ha dicho Alberto Castillo, presidente de la empresa estatal REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta).

Este plan de transformación comenzará en las localidades de Cobres, Amblayo y Santa Rosa de los Pastos Grandes, y tiene contemplado incluir a Los Toldos, San Antonio de los Cobres, Iruya, Islas de Cañas, la Poma, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Olacapato, Salar de Pocitos y Tolar Grande.

Trabajan en este proyecto, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, ESED y la Secretaría de Minería de la Provincia.

“Estas localidades consumen alrededor de dos millones de pesos al mes en gasoil para alimentar los enormes grupos electrógenos que les proveen la energía”, añadió Castillo.

Fuente PC Magazine