Santa Cruz (EP) 07 de Agosto. – Es el parque eólico Cañadón León, ubicado en Santa Cruz. El desarrollo requerirá u$s 190 millones de inversión YPF Luz suscribió un acuerdo con la compañía noruega Equinor para venderle el 50% del proyecto del parque eólico Cañadón León, en Santa Cruz. De acuerdo a lo anunciado por la compañía argentina en la Comisión Nacional de Valores (CNV), Wind Power, una subisidiaria de Equinor, suscribirá acciones en Luz del León, aunque YPF Luz será la administradora del proyecto.

De acuerdo a la comunicación, la fecha límite para la suscripción de acciones será el 31 de diciembre de este año. Luego, las empresas controlarán de manera conjunta Luz del León, aunque YPF Luz será la administradora del proyecto.

Parque Eólico Cañadón León es de aproximadamente 120 MW y está localizado en Santa Cruz. Su monto total de inversión se estima en aproximadamente u$s 190 millones, incluyendo impuestos, agregó YPF Luz.

Actualmente, informó YPF Luz, está en construcción. “La totalidad de la capacidad instalada y energía de dicho proyecto ha sido vendida a Canmesa bajo el programa Renovar 2 y a YPF S.A. bajo un contrato privado de abastecimiento de energía por los próximos 20 y 15 años respectivamente, a ser contados desde la fecha de habilitación comercial”, informó a CNV.

Luz del León está gestionando un préstamo bajo la modalidad de project finance por una suma de aproximadamente u$s 144 millones. “El resto de los fondos para completar el proyecto serán aportados por los accionistas de Luz del León en proporción a sus participaciones sociales”, informó YPF Luz.

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, dijo que la empresa sumó a sus proyectos a “otro actor muy importante a nivel mundial, que muestra así la confianza de los grandes jugadores del mercado e inversores mundiales en YPF Luz”.

Gentileza https://www.cronista.com