Punta Arenas Chile (EP) 12 Nov. -Treinta alumnos del área de electricidad aprendieron sobre la energía solar y los paneles fotovoltáicos, entre otras herramientas amigables con el medio ambiente.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de su Comité de Proveedores y el convenio con la ONG Canales, realizó un taller teórico práctico sobre energías renovables y sustentabilidad a alumnos de tercero medio del Instituto Don Bosco.

Sobre esto, treinta estudiantes del área de electricidad aprendieron sobre los beneficios de utilizar energías renovables, principalmente sobre la energía solar y los paneles fotovoltáicos, entre otras herramientas amigables con el medio ambiente.

En la instancia, los alumnos tuvieron como profesora a Constanza Crespo, académica de Inacap de las carreras de la construcción, quien dirigió un juego didáctico donde los alumnos se transformaron en asesores energéticos y debieron cumplir misiones sustentables, a través de las cuales fueron tomando decisiones y vieron su impacto en la sociedad.

Manuel Correa, director de las carreras del Área de la Construcción de Inacap Punta Arenas y presidente del Comité de Proveedores de CChC Punta Arenas, explicó que ”nuestro objetivo es apoyar a liceos técnicos, como en este caso Don Bosco, para fomentar la sustentabilidad y las buenas acciones de parte de las generaciones jóvenes de estudiantes. Como Cámara queremos formar generaciones más sostenibles y que le den un valor agregado a la región”.

Al terminar la jornada, uno de los estudiantes agradeció la realización de este tipo de actividades.

“Me pareció muy interesante el tipo de capacitación y la explicación, porque utilizaron juegos para entretenernos y fue buena la información, el cómo se explicó. Esta es una posibilidad de apoyo, de saber más, de informarnos”, dijo Agusto Zureta, estudiante de 17 años del Instituto Don Bosco, de la especialidad de electricidad.

Gentileza El Pingüino