Santa Cruz (EP) 12 de Nov. – En una ceremonia que se concretó esta tarde en el aula magna de la FRSC de la UTN, se llevó adelante la entrega de certificados a quienes asistieron al curso de capacitación de gestores energéticos. Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno de la provincia a través del IESC y el Ministerio de la Producción, Comercio e industria,  en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional y el CFI.

En el acto estuvo presente el decano de la FRSC, Sebastián Puig; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus y el jefe de área Identidad y Planificación Estratégica Regional del CFI, Diego Causse. También estuvieron presentes, la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y la subgerenta de Energías Renovables del IESC, Lorena Leonett.

Entre las autoridades provinciales presentes se encontraba también el titular de SPSE, Lucio Tamburo.

En el marco del Programa de Eficiencia Energética que coordina el Instituto de Energía de Santa Cruz y en articulación académica con la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, se realizó el curso de capacitación de gestores energéticos, el cual tuvo una duración de cinco semanas. Es importante destacar que el Programa de Eficiencia Energética cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, el cual en su misión de promover el desarrollo armónico e integral del país, puso en marcha en las provincias el mencionado programa que tiene como finalidad optimizar el uso de la energía, mejorar la competitividad de las economías regional y contribuir al cuidado del ambiente.

Por su parte, el Instituto de Energía dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria fue el motor para llevar adelante el proyecto. El programa es implementado por una comisión técnica conformada por la UTN, la Secretaría de Comercio E industria, la Secretaría de Estado de Turismo, coordinada por el IESC. A través de esa comisión se identificó el perfil de lxs profesionales que hicieron el curso.

Otro pilar fundamental de la iniciativa fue la UTN Regional Santa Cruz que fue la institución capacitadora tanto en Caleta Olivia como en Río Gallegos, ya que permitió la formación y evaluación de más de ochenta personas.