Europa (EPatagonicas) 19 de Julio. – Gamesa ha firmado su primer contrato en Holanda, donde suministrará 11 megavatios (MW) que permitirán la apertura de un nuevo mercado, y ha firmado cinco contratos en Francia, Italia y Grecia para la instalación de 72 MW, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía sustituirá varias máquinas antiguas en varios parques eólicos por tres turbinas Gamesa G58-850 kW y diez turbinas G52-850 kW, con una potencia total de 11 MW.

Además, la compañía ha firmado otros tres contratos en Francia, para suministrar un total de 35 MW. El primero de ellos incluye la instalación de ocho aerogeneradores G97-2.0 MW en el parque de Quatre Vallées III, situado en la localidad norteña de Coole. Estas máquinas se suministrarán durante el último trimestre del año y se espera su puesta en marcha durante los primeros meses de 2017. Además, el contrato incluye servicios de operación y mantenimiento durante un periodo de quince años.

Respecto a los otros dos proyectos en Francia, Gamesa instalará cinco turbinas G114-2.1 MW a finales de este año en la construcción de un proyecto llave en mano de 11 MW situado en la región Centro-Valle de Loira, cuya puesta en funcionamiento está prevista para marzo de 2017.

Por otro lado, Gamesa suministrará diez turbinas G114-2.1 MW y 3 G114-2.0 MW, con una potencia total de 27 MW a Italia, mientras que en Grecia instalará doce máquinas G52-850 kW en un parque eólico de la isla de Eubea.

La compañía ha destacado que mediante la firma de estos nuevos contratos, Gamesa “continúa avanzando en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), un mercado que ha pasado de representar el 17 por ciento en el primer trimestre de 2015 al 27 por ciento en el mismo periodo de 2016”.

(Energia 16)