Buenos Aires (EPatagonicas) 06 de Junio. –  GE Lighting provee a la industria de la construcción sistemas de iluminación eficientes que garantizan proyectos de edificación más rentables y sustentables.

GE Lighting –una de las principales unidades de negocio de GE y proveedora de soluciones de iluminación inteligente para grandes proyectos de infraestructura en el mundo-, desarrolla tecnologías que ayudan a los países a enfrentar los desafíos ambientales.

En Argentina, a través de su línea de productos de iluminación, acompaña las políticas públicas implementadas para promover la eficiencia energética en sectores como el de la construcción.

Al respecto, María Fernanda Locarnini, Gerente General de GE Lighting para el Cono Sur, afirmó que la iluminación LED desempeña un rol fundamental en la agenda de la eficiencia energética de los países. “Actualmente ningún otro cambio tecnológico ofrece el mismo nivel de reducción de potencia, manteniendo o mejorando el rendimiento operativo. Por esta razón, se ha convertido rápidamente en una de las principales medidas de sostenibilidad adoptadas por la industria de la construcción tanto para el sector público como para el privado”.

Según un informe estadístico del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la capital del país, consume alrededor del 12% del total de energía eléctrica que se utiliza en el territorio nacional. Y en línea con este panorama, la Fundación Vida Silvestre afirma que el consumo de energía eléctrica en Argentina genera el 47% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, a nivel gubernamental y empresarial, Argentina ha dado especial enfoque a la eficiencia energética como parte del compromiso asumido para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Las soluciones LED ofrecen unos de los mejores ratios para disminuir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono generada por las fuentes e iluminación artificial. Por ejemplo, la tecnología de GE Lighting diseñada para el sector de la construcción cumple con los más altos estándares de calidad que contribuyen a la obtención de la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Ambiental), un sistema desarrollado por Green Building Certification Institute, que valida la construcción sustentable de edificios.

Los sistemas de iluminación LED de GE redefinen la iluminación en espacios interiores, proporcionando el estilo, la eficiencia y el desempeño deseado. En Argentina las luminarias LED Albeo™ son ideales para iluminación industrial como área externa de edificios, plantas, depósitos y zonas de almacenamiento, hangares, entre otros.

Asimismo, para iluminación de espacios internos de oficinas, hoteles y locales comerciales, GE ofrece una amplia gama de dispositivos de iluminación para interiores comerciales; incluyendo, HID, fluorescentes, fluorescentes compactos, balastro magnético y electrónico, para aplicaciones de iluminación de techo alto y de techo bajo.

La eficiencia energética representada en la sustentabilidad (ahorro de costos y de consumo, ya que las luminarias LED pueden durar más de 100.000 horas sin requerir ningún tipo de mantenimiento), es una de las principales características de los dispositivos de iluminación de GE, fundamentales en el proceso de certificación de espacios construidos con materiales y procesos que minimizan el impacto sobre el medio ambiente. Adicionalmente son totalmente reciclables, debido a que son fabricadas libres de elementos contaminantes como el mercurio.

“La industria de la construcción elige nuestras soluciones porque combinan lo último en tecnología LED, con diseños modernos y elegantes, creando ambientes de trabajo mucho más productivos, bien iluminados y con un menor costo energético”, añadió Locarnini.