Santa Cruz (EP), 30 de Julio 2020. El gobierno nacional autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Luz de León para su Parque Eólico Cañadón León, con una potencia de 120 megavatios, ubicado en las cercanías de la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz.

Lo hizo a través de la resolución 164/2020 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el parque eólico se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kilovoltios de la Estación Transformadora Cañadón León.

Esta estación está vinculada al seccionamiento de la Línea de Alta Tensión de 132 kV Santa Cruz Norte – Caleta Olivia, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de La Patagonia (Transpa).

Asimismo, se instruyó a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que se autoriza, sean cargadas a la empresa Luz de León.

Fuente: Telam.