Buenos Aires (EP) 29 de Jun. – La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), rechazó hoy el “desdoblamiento de los aguinaldos y el congelamiento de las negociaciones paritarias”, y advirtió sobre la posibilidad de avanzar con medidas gremiales.

En un comunicado de prensa firmado por Antonio Cassia y Oscar Mangone, presidente y secretario general respectivamente, la Catheda denunció que “el sector empresario pretende maximizar sus ganancias ajustando el salario de los trabajadores, que continúan prestando tareas arriesgando su salud en una actividad esencial que no ha cesado”.

En el texto, la confederación de gremios energéticos señaló que “las empresas están especulando con la situación que afecta al país, cuando es de público conocimiento que han tenido ganancias exorbitantes en los últimos años y que no han invertido en la mejora de los servicios”.

Tras destacar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “no ha afectado verdaderamente al sector por tratarse en su mayoría de actividades esenciales”, el gremio puntualizó que no avalarán “el desdoblamiento de los aguinaldos y mucho menos el congelamiento de la discusión paritaria”.

“El sostenimiento y crecimiento del sector energético es fundamental para el desarrollo del país y los trabajadores merecen dicho reconocimiento. De no mediar un replanteo empresario que genere una apertura para la negociación salarial, se tomarán las medidas gremiales correspondientes”, finalizó la confederación del sector.

En Catheda se encuentran representados los gremios petroleros, Luz y Fuerza, del gas Natural, del gas Privados, Obras Sanitarias, Estaciones de Servicio, Camioneros y Ferroviarios, entre otros.

Fuente: Telam – https://www.revistapetroquimica.com/