Chile (EP), 11 de Mayo 2021. Tramo, Austria Energy Group y Oekowind han firmado un Memorando de Entendimiento para la de toda la producción de una planta de hidrógeno/amoníaco verde que se desarrollará en Chile con una producción anual estimada de 1 millón de toneladas de amoníaco verde.

Trammo DMCC, filial de la estadounidense dedicada a la comercialización de productos básicos a nivel mundial, y Asoe Chile Diez, empresa propiedad de la austriaca Austria Energy Group que gestiona proyectos renovables desde el desarrollo hasta la construcción y la operación, han firmado un Memorando de Entendimiento para la compra exclusiva de amoníaco verde de toda la producción de una planta de hidrógeno/amoníaco verde que se desarrollará en Chile con una producción anual estimada de 1 millón de toneladas de amoníaco verde.

Este proyecto en Chile será uno de los primeros en comercializar amoníaco verde basado en un parque eólico de 2 GW. AustriaEnergy se ha asociado con la también austriaca Oekowind, una empresa que desarrolla y opera plantas de energía eólica, hidroeléctrica y solar, para este proyecto en Chile. Ya han alcanzado los primeros hitos importantes en el desarrollo de este proyecto y planean comenzar a operar y producir amoníaco verde en Chile en los próximos cinco años.

Trammo, comercializador y transportista independiente de amoníaco, con más de 55 años de experiencia, adquirirá y comercializará el amoníaco verde y lo transportará a clientes de todo el mundo utilizando su flota de buques refrigerados especializados.

AustriaEnergy, desarrollador internacional independiente en energías renovables desde 2013 con una filial en Santiago de Chile, materializó desde entonces cerca de 1 GW en proyectos a escala de servicios públicos, tanto eólicos como solares-fotovoltaicos.

Fuente PV Magazine