Santa Cruz (EPatagonicas) 29 de Julio. – A primeras horas de la mañana de ayer pudimos acompañar al candidato a Diputado Nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner; a Marisa Oliva quien también acompaña la lista de candidatos; al Interventor de YCRT Atanacio Perez Osuna; los diputados nacionales Juan Cabandié y Mauricio Gómez bull; al Intendente de Río Turbio Matías Mazú y el diputado provincial Matías Bezi; en una ronda de actividades en la cuenca carbonífera.

Primero visitaron Radio Nacional Rio Turbio donde después de una hora aproximadamente si dirigieron a las instalaciones de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio. Al arribar los dirigentes fueron recibidos por una “calurosa” masa de trabajadores de la UOCRA, que tras un breve y emocionante discurso le dieron la bienvenida a Máximo Kirchner.

Atanacio y Máximo en la Usina Termoelectrica RT

Tras finalizar la recorrida habitual programada por directivos de Isolux Corsán y asesores del Ministerio de Planificación Federal – Jaime Álvarez – los presentes brindaron distintas declaraciones periodísticas.

Máximo destacó que “Pude conocer cuestiones técnicas sobre este desarrollo. Uno siempre trata de aprender. Acá se está haciendo mucho para la comunidad y para darle energía a la Argentina”; también felicitó a los profesionales santacruceños que trabajan día a día concretar el sueño tan anhelado para los santacruceños.

Por su parte el Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna indicó que “la presencia de Máximo en la cuenca es más que importante porque demuestra su interés por el contacto con los vecinos, recibiendo apoyo como así también e consultas de los que se acercan. Máximo conoce muy bien la realidad de cada localidad, sus necesidades y sus fortalezas; y esto no hace más que afianzar su profundo conocimiento de la realidad de nuestra sociedad”. Respecto a la visita a la Termousina el interventor manifestó que “su presencia es muy importante para que vea el trabajo realizado por los trabajadores de YCRT y de Isolux Corsán, para que se palpe la inversión real y se dote de información técnica para defender este proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación. Tanto profesionales como técnicos le han dado la bienvenida y le han explicado cuantas toneladas de hierro se están poniendo acá para concretar muy pronto la puesta en funcionamiento de esta obra impulsada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. La central tendrá una capacidad de generación de 240 megavatios y una provisión garantizada de carbón de 1,2 millones de toneladas por año a cargo de YCRT para su funcionamiento. Podemos destacar que los trabajos llevados adelante demandaron una inversión de 6.000 millones de pesos y emplea actualmente a 1.500 trabajadores; los cuales le han dado una calurosa bienvenida y respaldo a Máximo, como símbolo de la fe puesta en él y la confianza de lo que se ha hecho está a la vista de todos los santacruceños”