Mendoza (EP), 23 de Sept 2022. Los días 2, 3 y 4 de noviembre IMPSA organizará el “3° Seminario de generación hidráulica”, dirigido a personal de las áreas de Operación y Mantenimiento de centrales hidroeléctricas. El mismo será dictado por especialistas de IMPSA con amplia experiencia en el tema y se llevará a cabo en la sede de la empresa en Godoy Cruz, Mendoza.

El mismo será dictado por especialistas de IMPSA con amplia experiencia en el tema y se llevará a cabo en la sede de la empresa en Godoy Cruz, Mendoza.

El seminario tiene como objetivo brindar conocimientos específicos y herramientas de diseño de turbinas (campo operativo, cavitación, pulsaciones de presión, empuje axial, entre otros temas); de diseño de generadores (bobinados, cojinetes, excitación y ensayos); y de los distintos sistemas de control y protección de una central.

Además, también se abordarán aspectos técnicos generales respecto al correcto funcionamiento de una central hidroeléctrica y aquellos que colaboren con la elaboración de estrategias de mantenimiento de las mismas.

Durante las tres jornadas, los participantes podrán interactuar con especialistas de IMPSA en diseño de turbinas, equipos hidromecánicos, reguladores de velocidad, generadores y sistemas de control.

Las clases teóricas estarán acompañadas de actividades complementarias en el Laboratorio Hidráulico (CIT) y en las Áreas de Producción ubicados en nuestro Centro de Desarrollo Tecnológico.

En el CIT, por ejemplo, tendrán la posibilidad de observar distintos tipos de cavitación en modelos de escala reducida; la mediciones de pulsaciones de presión para diferentes rangos operativos de la turbina y el efecto de la aireación en fenómenos cavitatorios y en pulsaciones de presión.

Quienes deseen inscribirse o quieran más información sobre el seminario pueden escribir a la dirección de mail rrii@impsa.com o consultar en el sitio web de IMPSA www.impsa.com.

Fuente https://www.energiaestrategica.com/

Fotografìa El Cronista