Chubut (EPatagonicas) 09 de Septiembre. – El subsecretario de Industria y Comercio, Pablo Mamet, mantuvo reuniones con la Federación Empresaria de Chubut (FECH) y cámaras empresariales de Comodoro en las que trataron la preocupación del sector por los costos de las tarjetas de crédito, el avance del comercio informal y la necesidad de salir del esquema de dependencia del petróleo y apuntar a otras ramas como la energía eólica y la construcción de partes de molinos. Respecto a la venta informal, Mamet anunció que “vamos a empezar a trabajar en una estrategia de comunicación para informar sobre los problemas que puede acarrear introducirse en ese sector de la venta informal” y sostuvo que “hay que concientizarse de que el petróleo en algún momento se va a terminar” de modo que “la industria y empresarios se tienen que reconvertir y buscar alternativas”. En la apertura de sobres del programa Renovar para participar de la licitación de 1.000 megawatts se presentaron 10 empresas que tienen proyectadas inversiones millonarias en territorio chubutense. En la categoría de energía solar, biomasa, biogas e hidráulica, no hubo iniciativas en la provincia.

Mamet  sostuvo que “el costo financiero que tiene este tipo de financiación que tienen las tarjetas de crédito, generalmente es para el comerciante y que por ende se traslada al consumidor final. Esta reducción de costos (tras la sanción de la  reducción al 1,5% de las comisiones por operaciones con tarjetas de crédito y eliminarlas totalmente de las que se realicen con tarjetas de débito) hará que tanto el comerciante como el consumidor final se vean beneficiados por lo que es importante que se empiecen a encarar estos temas”.

Venta Informal

«Desde nuestro Ministerio tenemos que ver qué posibilidad tenemos para acompañar en esta problemática. Vamos a empezar a trabajar en una estrategia de comunicación para el consumidor final en el cual podamos concientizar de los problemas que puede acarrear introducirse en este sector de la venta informal”, remarcó Mamet.

Y detalló que “estuvimos en Comodoro Rivadavia con la Cámara de Comercio e Industria junto al ministro y el subsecretario coordinador con quienes estuvimos charlando sobre este tema. Hay que concientizarse que el petróleo en algún momento se va a terminar y no va a volver a estar en los niveles en los que alguna vez estuvo, de modo que la industria del petróleo se tiene que reconvertir y los empresarios también tienen que hacerlo y para eso buscar alternativas”, enfatizó en diálogo con FM Bahía Engaño.

Energías Alternativas

Por tal motivo, remarcó que “hay que empezar a plantear en empresas que se dediquen a fabricar las partes de esas maquinarias (molinos eólicos) que se necesitan, por lo que hay que empezar a juntarse con empresas que están desarrollándose en ese sector y buscar nuevos inversores para la provincia”.

Fuente ADN Sur