Buenos Aires (EPatagonicas) 23 de Septiembre. – El presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió con directivos de la compañía energética AES, quienes ratificaron inversiones por 300 millones de dólares en la Argentina.

“Con directivos de AES, la compañía de energía eléctrica que ratificó una inversión de 300 millones de dólares en el país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en lo que fue una de sus últimas actividades en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El jefe de Estado se reunió con la vicepresidente de la compañía, Scarlett Alvarez, y con el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Tom O´Flynn. A través de un comunicado de prensa, el Gobierno nacional resaltó que la firma con sede en Virginia, Estados Unidos, “ratificó la inversión de 300 millones de dólares que su presidente global, Andrés Gluski, anunció en abril de este año, durante una visita al país, para mantener sus plantas y potenciar el negocio local de servicios”. “También manifestó la intención de expandir las inversiones locales y desarrollar un centro regional en la Argentina”, añadió el texto difundido. Vale destacar que AES Corporation, fundada en 1981 y con presencia en la Argentina desde 1993, se dedica esencialmente a la generación y distribución de energía eléctrica.

Actualmente opera nueve plantas de generación de energía con una capacidad instalada de 3.575 megavatios, lo que representa alrededor del 12% de la potencia instalada en todo el país. Asimismo, la firma tiene participación accionaria en las Centrales Termoeléctricas Manuel Belgrano y José de San Martín. Fuente: Noticias Argentinas.