Neuquén (EPatagonicas) 05 de Junio. – El gobierno neuquino mostró su frontal rechazo este jueves al anuncio de que la inspección de las obras de la represa Chihuido I (que todavía no han comenzado) sea realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
“Me opongo absolutamente”, dijo el ingeniero Elías Alberto Sapag, hermano del gobernador neuquino y titular del Ente provincial (Emhidro) que ha llevado adelante hasta ahora todo el proceso referido a la represa.
La reacción desde el gobierno neuquino se produjo después que el ministro de Planificación, Julio De Vido, dijera desde Moscú que las autoridades del banco ruso (el financista principal de Chihuido) “requieren que la inspección de obra sea autárquica del poder administrador”, para después destacar que “las universidades nacionales son desde 1918 autárquicas en la Argentina” y sostener que “la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata es muy prestigiosa”.
La posición de Neuquén hasta ahora, sin reparos desde el gobierno nacional, había sido que la inspección de la obra se realizara en conjunto entre Nación y Provincia, sin que se avanzara demasiado en precisiones al respecto.