Buenos Aires (EPatagonicas) 06 de Agosto. – El Ministerio de Planificación informó que se registraron 707 proveedores para participar del Proyecto de la Cuarta Central Nuclear. Esto ratifica el firme interés de la industria nacional por ser parte del desarrollo nuclear del país, señaló la cartera.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó hoy que se han registrado 908 proveedores interesados en participar del Proyecto de la Cuarta Central Nuclear que forma parte del Plan Nuclear Argentino.

De esta manera, concluyó de forma exitosa el proceso iniciado el 13 de julio con la apertura del registro, lo que ratifica el firme interés de la industria nacional por ser parte del desarrollo nuclear argentino, tras la finalización de la Central Néstor Kirchner.

Planificación indicó que “se convocaron a empresas nacionales de la industria, fabricantes de insumos y componentes, prestadores de servicios, compañías de ingeniería y construcciones civiles para formar parte del registro de potenciales proveedores en esta obra. La convocatoria para registrarse en el sitio web de la empresa se realizó en todo el país a través de los diarios nacionales y locales, internet y redes sociales”.

Las empresas registradas están interesadas en participar del emprendimiento, especializados en distintos rubros como ensayos In Situ, fabricación, ingeniería, integradores, laboratorio, montaje, provisión, puesta en marcha, construcción civil y servicios.

Nucleoeléctrica Argentina, compañía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, será la encargada de llevar adelante el pre-proyecto, diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central.

“Esto es posible gracias a la recuperación de las capacidades propias que se logró con la finalización de la Central Nuclear Néstor Kirchner, y la experiencia acumulada durante la exitosa operación de la Central Nuclear Embalse”, aseguró la cartera en un comunicado.

La Cuarta Central Nuclear tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, Provincia de Buenos Aires.