Chile (EP), 1 de diciembre 2021. La generación fotovoltaica aumentó un 4% a 296 GWh durante la tercera semana de noviembre, y establece otra marca horaria al llegar a 4.333 MW en un día, según el informe semanal de la consultora Antuko. La generación solar, tanto fotovoltaica como termosolar, representó el 20% del mix energético.

La generación solar bruta en el Sistema Eléctrico Nacional de Chile cubrió el 20% de la demanda durante la tercera semana de noviembre, estableciendo otra marca horaria, al llegar a 4.333 MW en un día, según indica el reporte semanal que elabora la consultora Antuko.

«La generación fotovoltaica aumentó un 4% a 296 GWh, gracias al crecimiento de todo el sistema. Esta tecnología alcanzó un récord horario en 4.333 MW el lunes a las 12 pm. La generación de concentración solar CSP fue un 36% más alta que la semana pasada, aunque Cerro Dominador sufrió algunos cortes», señala en un resumen.

Según el reporte, la generación total fue levemente menor que la segunda semana de mes (-0,5%). «El suministro se realizó al 43% mediante tecnologías de combustibles fósiles, un valor similar al de la semana pasada. La participación de la energía solar fotovoltaica y la eólica aumentaron en +0,9 pp y +0,4 pp, respectivamente. La generación solar (tanto fotovoltaica como termosolar) representó el 20% del mix energético».

Por su parte, la generación de carbón fue 5% menor que la semana pasada, perdiendo 1,4% de participación: «varias unidades aún estaban en mantenimiento y se reportaron varios cortes».

Fuente PV Magazine

Foto Venergía – Tumblr