Tierra del Fuego (EP) 11 de Abr. – Central Termoeléctrica: “Pareciera que algunos Legisladores están leyendo otro proyecto”.

El pasado viernes 6 de abril, la Legislatura Provincial autorizó a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a contraer un préstamo para garantizar el abastecimiento de la demanda energética de la ciudad capitalina.

Al respecto, algunos integrantes del bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) realizaron declaraciones a las que el titular de la bancada del FPV-PJ respondió que “pareciera que algunos legisladores están leyendo otro proyecto, uno es el que aprobamos y otro es el que lee el MPF”.

“Nosotros aprobamos una herramienta de financiación a la DPE, no autorizamos ninguna contratación directa, ni definimos el tipo de equipamiento ni la forma de contratación, ni el precio, será la DPE la que defina si va a tomar todo el préstamo o una parte y el procedimiento de compra” aseguró Bilota y expresó que “de ahí a decir que nosotros establecimos montos de compra o que definimos el equipamiento a comprar es incorrecto”.

Respecto del anuncio de una posible presentación judicial por parte del mencionado bloque, Bilota respondió que “si quieren hacer una presentación judicial me parece perfecto pero todavía no se ha comprado nada, luego de que la DPE tome el empréstito se van a activar todos los controles correspondientes” y detalló que “será la Fiscalía de Estado que tendrá su dictamen, el Tribunal de Cuentas, la Contaduría General de Gobierno y si aún con todos esos dictámenes hay alguna duda, está habilitada la instancia judicial”.

“Cuando un legislador tiene dudas está bien que pida información o haga la presentación que quiera, pero de ahí a hablar cosas que no son confundiendo los tantos hay una distancia enorme” concluyó el Legislador.

Gentileza Tiempo Fueguino