Chile (EP), 21 de octubre 2021. El proyecto Optimización Planta Solar Likana, que también promueve Cerro Dominador y contempla la ampliación de la capacidad del proyecto de 450 a 690 MW, ha obtenido aprobación ambiental.

Esta semana fue obtenida la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) asociada a la modificación ambiental del proyecto termosolar Planta Solar Likana, denominada “Optimización Planta Solar Likana”, la cual comprende la ampliación de la capacidad del proyecto de 450 a 690 MW lo que la posiciona como una de las centrales renovables con mayor capacidad del mundo.

El proyecto Planta Solar Likana, ubicado en las comunas de Calama y Sierra Gorda será el segundo proyecto termosolar de torre de la Compañía, que este año conectó al SEN el complejo Solar Cerro Dominador. Este proyecto, que también promueve el Grupo Cerro, contempla la construcción de 3 torres solares con almacenamiento de energía.

Además del aumento de la capacidad del proyecto, la Compañía ingresó otras modificaciones como la distribución de las instalaciones de faena y campamentos y el cambio de un tramo del trazado de la línea de transmisión eléctrica (LTE).

El proceso de la construcción de este complejo será de manera gradual dependiendo de los contratos que firme la compañía. La construcción de Cerro Dominador, la primera planta termosolar de Latinoamérica con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento térmico, comenzó en 2014.

Fuente PV Magazine