La Pampa (EP), 01 de agosto 2022. La petrolera estatal Pampetrol, que opera en la provincia de La Pampa, ha convocado a una licitación para la construcción de un parque fotovoltaico de 7 MW de potencia nominal en la localidad de Victorica, en el noroeste de la provincia.

En un comunicado, se explica que se recibirán las ofertas hasta el 26 de agosto próximo. La convocatoria propone “la provisión de equipos y materiales, construcción, montaje y puesta en marcha de un Parque Solar Fotovoltaico de 7 MW de potencia nominal, en la localidad de Victorica, bajo la modalidad Full EPC- Llave en mano”.

Se aclara que “el contratista deberá garantizar la productividad del parque, tras lo cual se transfiere a Pampetrol su operación”.

El proyecto supone una inversión aproximada de 7 millones de dólares.

Esta licitación es presentada como parte del plan de desarrollo energético que impulsa el gobierno de La Pampa.

Dicho plan, se asegura, “tiene como objetivo transformar la matriz energética pampeana y avanzar hacia la autarquía energética”, por lo que Pampetrol, “como brazo ejecutor de esta política pública convocó a Licitación Pública N° 2/22 para la construcción de un parque solar fotovoltaico en Victorica”.

Las especificaciones técnicas pueden encontrarse aquí, en tanto que las ofertas, que deberán contener una propuesta técnica y una económica, deberán enviarse hasta las 9 de la mañana del día antes mencionado a la casilla de correo electrónico: licitacionPSFV@pampetrol.com

La apertura de la oferta se producirá tres horas más tarde en la sede Pampetrol, en Toay, a 10 km de la capital provincial Santa Rosa.

Fuente https://www.pv-magazine-latam.com/