Buenos Aires (EP) 14 de mayo. – Bajo el eslogan “Construyamos utilizando energía renovable”, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires lanzó un concurso dirigido a alumnos bonaerenses de las escuelas técnicas y centros de formación profesional, con el fin de recibir propuestas para “incorporar en el inconsciente colectivo el concepto del cuidado del medio ambiente”.

“Queremos que los chicos puedan quedar en la historia elevando su propuesta y que ésta se convierta en una alternativa a incorporar al momento de desarrollar un emprendimiento constructivo”, informaron los organizadores a través de un comunicado.

La propuesta (individual o en grupo) de energía renovable debe ser presentada en formato PDF y enviada a la dirección de correo concursoenergiarenovable@gmail.com con una defensa escrita de no más de 15 renglones.

Según se informó, cada Distrito del Colegio de Técnicos votará dos proyectos finalistas que competirán el 5 de octubre en una elección provincial que se realizará Centro Cultural Municipal La Vieja Estación de la Ciudad de Ensenada.

El equipo ganador podrá alimentar la sala de computación de su colegio con un kit de un equipo solar.

Fuente: Grupo La Provincia