Buenos Aires (EP) 22 de mayo. – Los sistemas fotovoltaicos se instalarán en escuelas rurales de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Mendoza, en el marco del programa nacional Permer.

La Secretaría de Gobierno de Energía de Argentina, que depende del Ministerio de Hacienda, ha publicado en el boletín oficial la Licitación Pública Nacional 2/2019 para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos para 141 escuelas rurales en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Mendoza.

Según el documento, el presupuesto total para la licitación es de aproximadamente $7 millones. La fecha límite para la presentación de las ofertas es el 21 de junio de 2019.

La licitación se realizará en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). A través de la primera licitación que se había celebrado en 2011, el gobierno de San Juan había permitido las instalación de sistemas fotovoltaicos aislados para 200 viviendas.

Para la licitación que se celebró en 2018, que había sido lanzada en enero, diez empresas habían presentado propuestas para la compra de sistemas integrados solares domiciliarios de baja potencia y lámparas solares recargables para hasta 120.000 hogares rurales de Argentina.

El programa PERMER cuenta con financiación del Banco Mundial. Cada instalación prevista en el marco del proyecto consta de 2 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 120 Wp, una batería, un tablero de control y 5 lámparas de 18 W.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de Energía y las provincias, garantizando su implementación federal.

https://www.pv-magazine-latam.com