Chubut (EP), 26 de Julio 2020. Transportan la energía entre el complejo hidroeléctrico Futaleufú, ubicado en la cordillera, y la ciudad de Puerto Madryn.

Un intenso temporal de viento y nieve derribó unas 37 torres de alta tensión que transportan la energía entre el complejo hidroeléctrico Futaleufú, ubicado en la cordillera, y la ciudad de Puerto Madryn, sobre la costa atlántica.

La línea transporta la generación que se produce en la central hidroeléctrica de Futaleufú, cerca de Trevelin hasta Puerto Madryn a través de 550 kilómetros sobre torres de 25 metros de altura.

Las torres sostienen el pesado cable que transporta 330 kilovatios, atravesando toda la meseta central chubutense, una región que enfrenta un temporal de nieve y viento con temperaturas de 39 grados bajo cero.

Fuentes del Sindicato de Luz y Fuerza aclararon que “la salida del sistema no perjudica al abastecimiento domiciliario”.

Aunque, según señalan especialistas, como resultado del episodio los pozos de petróleo y gas, y las estaciones de bombeo, no tienen alimentación eléctrica, por lo que el gas condensa y se congela, lo que podría tener como resultado unos días de baja presión del suministro de gas en Buenos Aires, ya que por allí pasan los gasoductos de traslado.