Buenos Aires (EP) 29 de Mayo. – El ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, convocó hoy a la licitación para construir plantas compresoras con vistas a ampliar el sistema de transporte y distribución de gas.

El objetivo es avanzar en la infraestructura de tres proyectos clave: el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza/Rafaela/Sunchales, en la cuenca lechera, que estará bajo la concesión de Litoral Gas; el Sistema Cordillerano/Patagónico (Camuzzi Gas del Sur), el Gasoducto Cordillerano (TGS) y el Gasoducto de la Costa (Camuzzi Gas Pampeana), que atenderá los problemas en Mar del Plata.

El presupuesto oficial previsto para esas obras es de $ 282,84 millones.

En todos los casos, se treta de proyectos clave para el abastecimiento de gas de ciertas localidades, dado que por falta de infraestructura las distribuidoras no pueden sumar nuevos clientes en esos lugares.

Además, habían sido prometidos por la administración de Cristina Kirchner, donde no tuvieron avances importantes.

Según el Gobierno, las obras permitirán llevar gas natural a alrededor de 140.000 hogares en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. El total de la inversión será de $ 4.000 millones.

Fuente EconoJournal