Chubut (EPatagonicas) 09 de Julio. – Es por la deuda de los salarios del último mes y por el medio aguinaldo. Si no hay solución, retomarían los cortes.

En reclamo por el atraso en el pago de sueldos y aguinaldos a los operarios de la Cooperativa de Dolavon, ayer un grupo de trabajadores de Luz y Fuerza cortaron la Ruta 25 por un lapso de 3 horas en cercanías a la ciudad valletana.

Desde el gremio amenazaron con intensificar las medidas si no hay respuestas al conflicto. Cerca de 100 personas impidieron la circulación, no obstante, los caminos alternativos se encontraban liberados. Hoy habría una reunión entre el secretario general de la seccional Trelew de Luz y Fuerza, Rogelio González y el ministro de Infraestructura chubutense, Maximiliano López.

En caso de no haber respuestas, los trabajadores podrían volver a las rutas, a la altura de Dolavon y 28 de Julio.

Más temprano Rogelio González manifestó que ante la falta de respuestas, tanto de la administración de la Cooperativa como de los funcionarios provinciales, “decidimos intensificar la medida y cortar la ruta, si en lo que va de este miércoles, y el jueves, no recibimos la solución a este problema vamos a retomar la retención de servicios y a convocar a más cortes”.

Según informó el sindicalista, mantuvo un contacto con el secretario de Trabajo Federico Ruffa, quien le manifestó no poder hacer nada para destrabar el conflicto. Por su parte, la presidente de la entidad cooperativa y hermana del intendente de Dolavon, Patricia Bortagaray, en ningún momento se presentó ni dio declaraciones al respecto; lo que acrecentó la incertidumbre de los trabajadores.

Ayer hubo adhesión y medida de fuerza en Trelew ante tal situación, mientras que el paro en el caso de Dolavon es por tiempo indeterminado hasta encontrar una salida.