Chubut (EP) 19 de Abril. – El administrador del puerto, Fabio Cambareri informó que este miércoles arribará al puerto de Comodoro Rivadavia un segundo buque “con equipamiento para el montaje del parque eólico” que se ubicará en Manantiales Behr. Y detalló que “ahora vienen las paletas y motores”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Cambareri informó que “el segundo buque viene con herramientas para la construcción del parque eólico. Y está previsto el ingreso con equipamiento para el montaje del parque eólico”.

Cambareri informó que en el primer buque “trajeron torres en 45 tramos que estaban en la plazoleta fiscal del puerto y ahora vienen las paletas y motores. Se trata de un movimiento extraordinario para el puerto porque se tiene que movilizar equipamiento especial para la descarga”.

“Es una carga que por el volumen cubre todas las áreas de almacenaje. Y eso nos fuerza a trabajar al máximo en nuestra capacidad. El primer buque llegó en un marco donde vino el buque con ayuda humanitaria para el temporal. Estuvimos trabajando al máximo y es una experiencia importante para el puerto y la región”, resaltó Cambareri. Y recordó que la llegada de elementos para construir el parque eólico “se produce en el marco del proyecto energético nacional”.

Fuente ADN Sur