Chubut (EP), 19 de Mayo 2022. Durante el mes de mayo, el aula móvil de energías renovables de la Fundación YPF llevó a varias localidades de la cuenca del Golfo San Jorge su propuesta educativa, donde alrededor de 5300 santacruceños y chubutenses aprendieron y reflexionaron sobre la importancia de las nuevas energías y los desafíos de la transición energética.

En una primera etapa, el aula móvil recorrió Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras donde 3500 niños/as, jóvenes y adultos/as pudieron disfrutar de este espacio que cuenta con tecnología innovadora y ofrece una propuesta educativa con realidad aumentada, juegos y amplios contenidos sobre las renovables y el consumo eficiente de la energía.

En el marco de la propuesta organizada junto al INET y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Fundación YPF convocó a docentes e instructores de la educación técnica de la cuenca a capacitarse con un curso de instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables; y dictó junto a YPF Luz, el seminario “Transición Energética, Energías Renovables y Generación Distribuida”.

El recorrido por la cuenca culminó con la asistencia y participación de 1850 alumnos/as, docentes y vecinos/as a las actividades realizadas durante tres jornadas en Comodoro Rivadavia, que contaron con el trabajo conjunto del ministerio de Educación de la provincia de Chubut.

Fuente Prensa YPF