Mendoza (EPatagonicas) 22 de Mayo. – La empresa Control Point instalará paneles solares que alimentarán la iluminación y los equipos informáticos del nuevo emplazamiento, sumado a un sistema de calefacción por irradiación solar.

Felix Aldecco, responsable de la firma, explicó que el complejo contará con energías renovables y aplicará conceptos de la arquitectura sustentable.

panel-solar

Control Point es una empresa que trabaja hace 23 años en el rubro del desarrollo de ingeniería y obras de tecnología industrial. Prestan servicio en la integración de sistemas industriales en el área de instrumentación, automatización, electricidad y control siempre en la industria, con fuerte ahínco en dos sectores clave, el petrolero y minero.

La empresa está a punto de marcar un hito en la implementación de energías renovables en Mendoza. A fines de este año pondrán en funcionamiento su nueva planta en un predio de 2000 m2 alimentada 100% por energía solar.

De esta manera se instalarán paneles solares que alimentarán la iluminación y los equipos informáticos del nuevo emplazamiento, sumado a un sistema de calefacción por irradiación solar.

Control Point

Aldecco expresa que “adquirimos un predio de 2.000 m2 en el Parque industrial 9 de Julio, en Godoy Cruz, en donde estamos construyendo nuestras oficinas con una superficie de 500m2 y 700 m2 de depósito para insumos y grandes herramientas. Cuando comenzamos con el proyecto coincidimos con la participación de varios eventos internacionales y nos apegamos al concepto de energías renovables. Estudiamos el tema y concluimos en la construcción de nuestras oficinas autosustentables a través de células fotovoltaicas con paneles solares fabricados por una empresa en San Luis, y que pronto van a ser montados”.

“Básicamente los paneles solares que se instalarán son de Producción Argentina, fabricados por la empresa LV-Energy (San Luis, Argentina). Serán 66 paneles LVE60PS – 240 W, que ocuparán tan solo 105 m2. Brindarán 22.500 kWh anual, que equivale a producir suficiente energía limpia como para alimentar a más de seis hogares. La inversión ronda los 2 millones de pesos. Lo interesante de esto es que es un sistema totalmente nuevo que vuelca energía al sistema interconectado, o sea cuando tenemos sobregeneración de energía, esta se vende al sistema interconectado. La calefacción también va a funcionar con calefones solares. Creemos que es la primera empresa a nivel país que va a tener este tipo de instalaciones”; indicaba Felix Aldecco de Control Point.