Mendoza (EP), 19 de Ene 2021. Se instalarán en 14 sistemas productivos del Valle de Uco y ayudarán a los sectores industriales y agrícolas a disminuir los costos de producción.

El Ministerio de Economía y Energía de la provincia argentina de Mendoza, junto con la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, han desarrollado un proyecto de desarrollo de energías renovables que se pondrá en marcha con inversiones públicas y privadas. De este modo, se logrará una modificación en la estructura de costos del sector productivo del Valle de Uco.

Las acciones serán financiadas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con fondos no reembolsables, y prevé el financiamiento de hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta US$ 200.000 por cada iniciativa.

14 emprendimientos industriales y agrícolas del Valle de Uco se beneficiarán con la instalación de paneles fotovoltaicos que, además, podrán vender sus excedentes.

Entre los beneficiarios se encuentran fincas que producen ajo, viñas y bodegas. En los 14 proyectos que se desarrollarán a través de estos fondos, hay emprendimientos que van a reducir hasta un 80% el costo de su energía.

Fuente https://www.pv-magazine-latam.com/