Córdoba (EP) 21 de Julio. – La empresa MSU Energy informó que, a través de sus compañías de energía UENSA y UGEN, obtuvo un crédito de 230 millones de dólares para la construcción de dos plantas termoeléctricas en los partidos bonaerense de Benito Juárez, y cordobés de Villa María, para la generación de 150 megavatios cada una.

MSU Energy obtuvo un crédito por u$s 230 millones para la construcción de dos centrales térmicas

La empresa MSU Energy informó que, a través de sus compañías de energía UENSA y UGEN, obtuvo un crédito de 230 millones de dólares para la construcción de dos plantas termoeléctricas en los partidos bonaerense de Benito Juárez, y cordobés de Villa María, para la generación de 150 megavatios cada una.

MSU Energy, que forma parte del holding MSU, de fuerte presencia en el sector agropecuario, anunció hoy que obtuvo el millonario financiamiento para la construcción de las dos termoeléctricas que instalará en las localidades de Barker (Benito Juárez) y Villa María, en las que cada planta contará con tres turbinas General Electric de última generación y una potencia total de 150 megavatios.

El sindicato de bancos que otorgó el financiamiento estuvo integrado por Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco Galicia, Hipotecario, Banco de Crédito y Securitización y Banco Macro, operación que contó con el apoyo de General Electric Company.

MSU Energy pertenece al Grupo MSU, que administra 250.000 hectáreas agrícolas y activos por 500 millones de dólares, además de producir 850.000 toneladas de granos por año.

La estrategia del grupo en los últimos años fue la de diversificar su negocio al invertir en la generación de energía térmica y renovable.

Fuente Revista Petroquimica