Buenos Aires (EPatagonicas) 12 de Mayo. – El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes el lanzamiento de la licitación pública para instalar proyectos por 1000 megawatt (Mw) de electricidad con energías renovables. Así lo confirmó hoy el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que participa de un seminario sobre el futuro de Vaca Muerta en esta ciudad.

En ronda con medios internacionales, el funcionario indicó la próxima semana se dará a conocer el inicio del proceso para incentivar la utilización de fuentes de generación renovables. “Se dará un mes a las empresas para que realicen comentarios y en junio se dará a conocer el pliego definitivo. Los inversores presentarán sus ofertas en agosto y en septiembre se darán a conocer los ganadores”, precisó Aranguren.

Será apenas la primera de una serie de licitaciones públicas para instalar hasta 10.000 Mw de potencia renovable. La construcción de proyectos por 1000 Mw movilizará inversiones por alrededor de US$ 2100 millones, según aseguró el ministro, que apunta a lograr precios por debajo de los 100 dólares por el meagwatt por hora generado con parques de molinos eólicos y aerogeneradores. “Aproximadamente la mitad de la potencia que buscamos en esta primera licitación provendrá de parques eólicos. También se dará lugar a los proyectos de biomasa y a las minicentrales hidroeléctricas”, comentó.