Buenos Aires (EPatagonicas) 17 de Noviembre. – Nemoi, una pequeña turbina eólica vertical, que genera energía y permite disminuir la dependencia de las grandes centrales eléctricas. «Con nuestros equipos podemos hacer que se reduzca la demanda actual. Ambientalmente es más eficiente y desde el punto de vista económico no requiere una gran infraestructura», explica el fundador de Sentive, Ignacio Juarez.

Generar energía limpia aprovechando el viento, es una de la maneras más sencillas, rápidas, y económicas de abastecer de electricidad un sitio. Nemoi es una pequeña turbina eólica de eje vertical, que está diseñada para áreas urbanas y rurales, entrando por tanto en la categoría de aerogeneradores residenciales. Está construida siguiendo unos principios sostenibles, siendo reciclable en un 95%, pero también para funcionar tanto con leves brisas como en un amplio rango de velocidades de viento.

La aplicación más inmediata de la turbina Nemoi va a ser la de reducir la factura eléctrica de un hogar, pero su fabricante también la emplea en un sistema híbrido (con panel solar) para alumbrado público llamado Lumina; también la utiliza como sustitución de un grupo electrógeno tradicional, en este caso la denomina MOVE.

Debido a que no pesa mucho, y a que está compuesto por pocas piezas, la instalación de este aerogenerador es realmente sencilla, pues solo se requieren dos herramientas convencionales. Por su tipo de rodamientos e imanes, también hay que decir que estamos ante un aparato que apenas requiere de trabajos de mantenimiento, y que hace poco ruido.