Neuquén (EPatagonicas) 04 de Noviembre. – La Comisión de Energía y Comunicaciones de la Camara de diputados neuquina emitió despacho unánime hoy a favor del proyecto de ley que establece el reemplazo de artefactos de iluminación pública tradicional -a vapor de sodio o mercurio- por aquellos que utilicen tecnología LED o similares que produzcan luz blanca.
Para la diputada Beatriz Kreitman -CC ARI- es necesario avanzar en la eficiencia energética y comenzar a visualizar los costos mayores como inversión para las futuras generaciones, en especial dando el ejemplo en el sector público y por la mayor duración y menor consumo eléctrico de estos insumos. En tanto, Raúl Podestá -FG NE- recordó que a nivel nacional se incorporó el ahorro energético y avaló la iniciativa al tiempo que se propuso se incorpore la adhesión voluntaria de los respectivos municipios.
En segundo lugar, se resolvió enviar una nota al ministerio de Energía neuquino para solicitar información sobre la posible falta de funcionamiento de la micro central hidroeléctrica Coyuco-Cochico -proyecto de resolución 9196-. En ese sentido, Raúl Dobrusín –Upie- informó que la instalación salió de funcionamiento el 11 de mayo de este año y se desconoce si se encuentra en funcionamiento.
Estuvieron presentes los diputados Luis Sapag, Daniel Andersch, Edgardo Della Gáspera, Raúl Béttiga, José Rioseco, Alejandro Vidal, Raúl Podestá, Sergio Gallia, Beatriz Kreitman y Raúl Dobrusín.