Buenos Aires (EPatagonicas) 24 de Oct. – El presidente Mauricio Macri advirtió que la Argentina “no tiene suficiente energía para poder crecer” y sostuvo que eso supone “un fuerte límite” a la expansión económica, antes de la audiencia que se realizará el próximo viernes para determinar la suba de las tarifas de luz.

Durante una recorrida que realizó por las obras del metrobús en González Catán, el Presidente refirió que, en la citada audiencia, “vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que vamos a invertir para volver a tener suministro seguro” y por tanto “no nos afecte si hace calor o hace frío y nos quedemos sin luz, sin gas”.

Según se anunció, el nuevo cuadro tarifario para la distribución eléctrica comenzará a regir a partir del 1 de febrero del año próximo, después de celebrar dos audiencias públicas: una para las empresas Edenor y Edesur (que ya plantearon fuertes aumentos para el año próximo) y otra para el transporte eléctrico.

El jefe de Estado planteó que “las empresas que se quieren radicar en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan suministro, tengan energía para poder desarrollarse y crecer” pero advirtió que “hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse”.

“Ahora hemos comenzado con energía tradicional, con renovables, a desarrollar todo el sistema y también tenemos que hacerlo en distribución y transporte para que todos los argentinos tengan certeza que la luz no se le va a cortar”, concluyó el Presidente.