Buenos Aires (EP) 13 de Nov. – El fabricante de aerogeneradores  alcanzó esta cifra en Latinoamérica, teniendo gran actividad en Brasil, México, Argentina y Chile, entre otros países que avanzan con planes de energías limpias.

Después de un buen comienzo de año, el Nordex registró pedidos por un total de 3.038,4 MW en los primeros seis meses del año, excluyendo lo que tiene que ver con el rubro servicios.

América Latina significó el 21 por ciento de los pedidos durante el primer semestre de 2019, mientras que Europa el 37 por ciento de los pedidos y Norteamérica también el 37 por ciento.

Australia contribuyó con el 5 por ciento y los proyectos no informados individualmente se encuentran principalmente en Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Turquía e Irlanda.

En lo que respecta a contratos en marcha en Latinoamérica a nivel histórico, Brasil fue el principal mercado para Nordex con 2,076 MW, gracias a los proyectos que se generaron con las subastas y los contratos con clientes libres.

En segundo lugar aparece México con 1,718 MW (66 MW más de los que aparecen en el gráfico siguiente). Argentina, gracias a los emprendimientos del Programa RenovAr, mientras tanto, fue la tercera plaza en importancia para el tecnólogo alemán-español con 627 MW.

Chile aparece más abajo, gracias a que Acciona utilizó sus aerogeneradores con 408 MW.

Luego le sigue Uruguay con 309 MW, Perú 132 MW y Costa Rica 49,5.

Nuevas certificaciones

El fabricante Nordex Group encargó a TÜV SÜD la validación de tipo de sus últimas tecnologías (WTG) N149 / 5.X y N163 / 5.X. La finalización de este proceso, seguida de la producción en serie, está programada para 2021.

La certificación de este tipo de aerogeneradores es un procedimiento reconocido a nivel internacional que garantizar que cumplen con los estándares internacionales.

En este proyecto, los expertos de TÜV SÜD examinan y evalúan el diseño general y todos los componentes clave de la turbina eólica.

Los equipos N149 / 5.X y el N163 / 5.X se basan en el concepto probado de la turbina eólica N149 / 4.0-4.5.

Tienen una salida variable en el rango de 5 MW y diámetros de rotor de 149 a 163 metros. Las alturas de cubo van entre 105 y 164 metros, lo que permite a Nordex garantizar una operación eficiente y segura incluso en condiciones complejas en el sitio.

Esta certificación tiene como objetivo verificar y validar la calidad del diseño y la producción que cumplen con los estándares y el rendimiento de energía de la turbina eólica.

home