Buenos Aires (EPatagonicas) 14 de Octubre. – O- tek Argentina, empresa líder desde hace más de 20 años en la producción de tuberías y accesorios de PRFV y referente ineludible en el sector de saneamiento y energía, se unió a Powercom para el desarrollo de un producto de calidad superior orientado al mercado eléctrico, telecomunicaciones y postes de iluminación.

Se trata de un poste de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) con un peso 4 veces menor que la madera y 40 menos que el hormigón y una alta resistencia a la corrosión. Además su acabado, debido a los materiales utilizados sumado a la tecnología productiva, aseguran una vida útil que supera ampliamente a otros materiales e incluso, a otros fabricantes de PRFV.

Otro punto importante de este producto es la capacidad de anidar, lo que reduce fuertemente el número de viajes necesarios para transportar dicho producto. La relación puede llegar hasta 5 viajes a 1.

Así, las enormes posibilidades que hoy brindan los materiales compuestos suponen mejoras significativas tanto para las operadoras, las instaladoras y para los habitantes donde se instalen estos postes.

Powercom es una firma con marcada trayectoria en el segmento de distribución eléctrica y de las telecomunicaciones, que ofrece productos innovadores con la última tecnología y de calidad superior.

“Durante los últimos 20 años, en O-tek Argentina hemos trabajado para construir una trayectoria basada en el buen desempeño de nuestras tuberías de PRFV y una asistencia técnica cercana a nuestros clientes en las distintas etapas del proyecto. Habiendo cumplido con este, nos concentramos en encarar nuevos negocios poniendo el foco en nuestra experiencia y know how en materiales compuestos (resinas y fibra) y, tecnología filament winding. El producto postes se ajustaba a los parámetros que buscábamos: un mercado ocupado por materiales y tecnologías con limitaciones para atender la demanda por un producto liviano, resistente, seguro y competitivo” le comentó a Bienaldía Gustavo Gascón, Gerente General de O-tek Argentina.

Por su parte, Carlos Kocsis, Presidente de Powercom destacó que “O-tek buscaba para avanzar en su proceso de diversificación, una empresa con la cual tuviera muchos puntos en común pero además conocimientos complementarios. Powercom está en el mercado desde hace muchos años, lo cual constituye una referencia solida. Tenemos vocación industrial, con buen expertise en diseño y producción. No menos relevante es la calidad de las relaciones que creamos con nuestros clientes, elemento altamente valorado en este tipo de mercados.”

Además, agregó que “avanzadas las primeras conversaciones, nos pusimos a trabajar en el desarrollo del producto. Pusimos a consideración todas las variables y rápidamente vimos un mercado receptivo a alternativas que reemplacen tecnologías viejas y materiales tradicionales como el hormigón o la madera; pero a su vez, tenía que ser un producto de calidad, para que el cambio fuera superador.”

+ info en: www.o-tek.com / www.powercomsa.com.ar