Tierra del Fuego (EP) 13 Mar. –La capacitación se hizo como parte de las que propone la Oficina de Empleo del Municipio de Río Grande. Y estuvo dirigida a capacitar a técnicos electricistas matriculados, y personal que desempeñe trabajos afines al rubro en las instalaciones del Salón Auditorio de OSDE.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Roberto García con la participación de un gran número de profesionales del rubro de la electricidad.

“Estamos contentos con una convocatoria masiva que ha llenado el auditorio. Son capacitaciones en el marco de un convenio con la Cooperativa y que estarán a cargo del ingeniero Roberto García, que es un profesional de primer nivel”, señaló la licenciada Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo del municipio.

Fernández indicó también que el objetivo es fortalecer a todos los electricistas que concurren a la Oficina de Empleo, para que puedan sumar una herramienta más al conocimiento que ya tienen.

“Fundamentalmente es actualización reglamentaria. Está orientada al instalador profesional, trabajadores del rubro y estudiantes, y se basa en el marco ético, en las buenas costumbres y mantener la seguridad eléctrica”, comentó el ingeniero Roberto García.

Entre los objetivos de la capacitación García mencionó: “Además de trabajar bajo una norma nacional, queremos brindar al usuario seguridad eléctrica, a todos los integrantes de un hogar o en un edificio, en un espacio público. Y a los instaladores como poder dentro del marco reglamentario y de forma segura y solidaria

www.surenio.com.ar