Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 27 de Julio. – Becas de formación financiarán el 90% de cursos de especialización en energías renovables no convencionales y eficiencia energética

Concurso Corfo ofrece nuevas oportunidades a profesionales de la región y será abierto en septiembre

Es una de las múltiples oportunidades que se abren para los habitantes de la Región de Magallanes.

Se trata del Concurso de Becas de Formación en Capital Humano en Eficiencia Energética y Energías Renovables no Convencionales que será lanzado por Corfo, muy posiblemente, a comienzos de septiembre.

A través de él, la entidad entregará un subsidio de un 90% en el costo de los cursos de formación en esta materia, según explicó el director regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Roberto Vargas.

Las becas se impartirán en gestión energética, auditoría energética e implementación de proyectos de energías renovables no convencionales. “Esperamos que ya a fin de año, podamos ir funcionando con la primera camada o concurso de estas becas de capital humano que van a permitir mejorar el capital profesional de nuestra región”. De este modo y junto a otros dos importantes subsidios a la adquisición de capital y de publicidad, se espera facilitar aún más el proceso de penetración de nuevas tecnologías energéticas eficientes y renovables no convencionales.

Los cursos se dictarán en Punta Arenas “y veremos que si la empresa que se los adjudica los pueda financiar en Magallanes”, comentó Vargas.

Llamado a participar

A su vez, Humberto Salinas, gerente de Pipartner Group una de las empresas organizadores, llamó a sumarse a este evento previsto para el 28 de julio en Punta Arenas: “Quedan todos invitados a un encuentro de generación de negocios en torno a la eficiencia energética, inédito en la Patagonia. La idea es fomentar el desarrollo de la industria de las ERNC y la eficiencia en el uso energético”.

Como auspiciadores participan grandes empresas proveedoras de energía de la región, entre ellas: Gasco, Geopark, ENAP, Edelmag y Abastible, señal de la importancia de la EE y las ERNC en la agenda regional. Junto a ellos, auspicia la Cámara de Comercio Chileno Alemana, país líder mundial en este tipo de tecnologías.

El Pingüino Chile