Buenos Aires (EP) 5 de Julio. –  Olivier Blum, Chief Human Resources Officer de Schneider Electric, recibe el reconocimiento de Director de Recursos Humanos 2019. ExterionMedia Francia recibe el premio a la Innovación en Recursos Humanos de 2019.

En el 24° Premio Anual al Director de Recursos Humanos organizado por Cadremploi, Morgan Phillips Hudson, Le Figaro Décideurs y Fyte, Olivier Blum, Chief Human Resources Officer de Schneider Electric, obtuvo el título de Director de Recursos Humanos 2019.

ExterionMedia Francia, en asociación con Sciences Po, obtuvo el premio a la Innovación en RR. HH. de 2019 por su proyecto Pasaporte Digital.

El premio anual al Director de Recursos Humanos promueve la profesión y destaca la importancia de la función y el aporte estratégico que realizan los directores de RR. HH. al desarrollo de la empresa.

Olivier Blum comenzó su carrera en Schneider Electric en 1993 en Ventas, y cumplió diversas funciones en el departamento de ventas en Francia durante siete años antes de convertirse en Director of Sales [Director de Ventas].

En 2001, fue nombrado Secretary del Comité Ejecutivo y Vicepresidente del Programa corporativo global. En 2003, se mudó a China para ocupar el cargo de Director de la Actividad de Baja Tensión, antes de ser designado Director de Estrategia y Marketing para la actividad general de China en 2006.

En 2008, fue designado Managing Director & Country President en Schneider Electric India para acelerar el crecimiento en las operaciones en un país que está experimentando una profunda transformación.

En 2013, fue nombrado Executive Vice President de la división Retail.

Desde septiembre de 2014, Olivier Blum desempeña el cargo de Chief Human Resources Officer y es miembro del Comité ejecutivo. Reside en Hong Kong.

Olivier se graduó en Grenoble École de Management (GEM, Francia).

Más allá de Schneider Electric, su dos pasiones, además de su familia, son viajar y correr en senderos de montaña.

Samuel Tamagnaud, Presidente de Morgan Philips Group, sobre la decisión del Jurado: «La decisión final este año fue especialmente difícil dada la calidad excepcional de los candidatos. Además de su carrera internacional en una empresa que ha llevado a cabo una transformación en su actividad principal y en su oferta y ubicaciones geográficas, Olivier Blum es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un Director de RR. HH. en un entorno global.  Pragmático, atento a los demás, en estrecha colaboración con sus equipos, con dominio de las limitaciones comerciales, capaz de brindar una visión estratégica y de guiar a sus colegas de Schneider Electric a través de los cambios, Olivier Blum personifica perfectamente su función y merece el título de Director de Recursos Humanos 2019».

Thibaut Gemignani, CEO de Cadremploi, agrega “Nos complace entregar el premio de Director de Recursos Humanos 2019 a Olivier Blum. El jurado, a quien agradezco sinceramente, desea reconocer su carrera exclusiva dentro de Schneider Electric. Luego de su capacitación en negocios, Olivier Blum tuvo diversos cargos dentro de la empresa antes de convertirse en Director de RR. HH. en 2014. Estratégico y pragmático, junto con su CEO comenzó un plan de transformación total. Su visión de la función de RR. H.H., alineada perfectamente con los negocios de la empresa, lo llevó a inspirar y poner en primer plano las nuevas fundaciones culturales y una nueva forma de liderazgo dentro de Schneider Electric. Su apertura, caracterizada por sus 17 años de trabajo fuera de Francia, es también una ventaja innegable para garantizar el éxito de esta transformación a escala global”.

El premio a la Innovación en RR. HH. reconoce los mejores proyectos de RR. HH. que han implementado distintas empresas con sede en Francia en forma anual.

Como especialista en publicidad en la vía pública para la interacción de la marca con el cliente, ExterionMedia Francia ofrece a sus clientes una amplia variedad de soluciones innovadoras y personalizadas que integran el poder de las campañas «Out-of-Home» (OOH) y «Out-of-Home» digital (DOOH) con la máxima integración de canales Online. La empresa obtuvo el premio a la Innovación en RR. HH. de 2019 por su Pasaporte Digital, concebido como parte de su proyecto de Transformación estratégica y digital.

Pasaporte Digital de ExterionMedia Francia es un proyecto importante en su Plan de transformación #EMF2020 y se desarrolló con el fin de ofrecer a todos los empleados una manera de contribuir de forma activa al proceso de transformación de la empresa, en línea con su estrategia.

93% de los empleados se registraron en el programa, que se implementó entre mediados de 2018 y fines de 2019, durante las dos primeras semanas de la campaña de inscripción (abril de 2018). El programa incluye:

– un componente de capacitación que consta de tres caminos y 13 módulos personalizados para cada empleado y combina aprendizaje digital y presencial, que dura entre 17 y 26,5 días según el camino;

– un componente práctico con grupos de trabajo sobre los temas de presentación propuestos, relativos a la economía del negocio y a la posición de ExterionMedia Francia en la sociedad.

Los dos componentes se califican y conducen a la certificación del programa.

El Pasaporte Digital es, por lo tanto, un plan concreto que respalda el proceso de transformación de la empresa y funciona tanto para el desarrollo individual de los empleados como para el éxito colectivo de #EMF2020. Para los empleados, es un plan de capacitación específico de la empresa centrado en la experiencia del cliente y en la experiencia digital que les permite aumentar sus aptitudes laborales y, una vez completado el curso, obtener la certificación otorgada por Audencia Business School, que ofrece la mayoría de los módulos de capacitación.

Esto ha generado entusiasmo y compromiso entre los empleados, 93% de los cuales se inscribieron voluntariamente y utilizaron sus créditos de becas de capacitación CPF / DIF, con un índice de satisfacción promedio del 81% en los módulos que ya completaron. Los beneficios no terminan allí para ExterionMedia Francia, que también se vio beneficiada de la mejora de la comunicación en su plataforma de comunicaciones internas Sociabble, lo que evidencia el nivel de compromiso de los empleados con este proyecto. El proyecto está dando sus frutos; los ingresos aumentan por primera vez en 10 años, y el margen operativo continúa creciendo.

Michel Barabel, Director de los másteres ejecutivos de RR. HH. en Sciences Po y miembro del jurado de Innovación en RR. HH. de 2019, dijo: «ExterionMedia Francia implementó una política de RR. HH. sumamente ambiciosa centrada en el desarrollo de las competencias de los empleados para responder a una situación estratégica y económica crítica. En primer lugar, fue la magnitud del programa lo que impactó al jurado, con un índice de participación muy alto del 93% de los empleados, 200 jornadas de capacitación, y 170 horas de capacitación por empleado, es decir: 53.116 horas de capacitación. En segundo lugar, los indicadores clave de rendimiento (KPI) del proyecto demuestran un éxito real; y por último, el impacto en el rendimiento económico con un aumento en los ingresos en 2018 por primera vez en 10 años (+2%).  El proyecto muestra que una política de RR. HH. ambiciosa puede generar un gran valor económico para la empresa. ExterionMedia Francia pudo desarrollar las capacidades de aprendizaje de su personal y estimular así las capacidades de innovación de los equipos, que reavivan la esperanza en la empresa y en su futuro.»

El Jurado 2019 para el premio de Director de Recursos Humanos lo constituían Thierry Baril, Director de RR. HH de Airbus, Marie-Françoise Damesin, Directora, Christophe des Arcis, Director de HH. RR. de EURONEWS, Anne Gautier, Directora de RR. HH. del Grupo NAOS, Bruno Guillemet, Director de RR.HH. de VALEO, Jean-Michel Guillon, Director de Personal del Grupo Michelin, Philippe Lamblin, Consultor de empleo de la región de Île-de-France, Yann-Etienne Le Gall, Director de RR. HH. del Grupo YVES ROCHER, Sylvain Montcouquiol, Director de RR. HH. de Unibail-Rodamco-Westfield, Benoît Serre, Vicepresidente de ANDRH y Jean-Louis Vincent, Presidente de OPCO MOBILITES.

El Jurado 2019 para el Premio HR Innovation incluyó a Morgan Baivier de Fortis, CEO de monmentor, Michel Barabel, Director de los Másteres ejecutivos de RR. HH. en Sciences Po, Lise Ferret, Directora de RR. HH.  de Figaro Classifieds, Cécile Frutos, Directora de RR. HH. del Grupo SGP, Emmanuel Lebuchoux, Director de RR. HH. de Actissia, Corinne Margot, Directora de RR. HH. del Grupo, Sandrine Morin, Directora de RR. HH. de Gameloft e Isabelle Saviane, Directora de RR. HH. Del Grupo ERAM.

Acerca de Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento.

Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

www.se.com/ar

Acerca de Exterion Media Francia

ExterionMedia Francia, un actor principal en el sector de las comunicaciones de Francia, ahora es parte del grupo británico de medios y entretenimientos Global.

Como experto en medios de transporte que presta servicio tanto a marcas como a consumidores, ExterionMedia ofrece a sus clientes una amplia variedad de soluciones de comunicaciones innovadoras y a medida que combinan el poder de los anuncios OOH y DOOH con la precisión de la integración online. ExterionMedia también ofrece a los clientes locales y nacionales productos exclusivos para medir e impulsar la efectividad de sus campañas con carteles publicitarios.

En 2018, ExterionMedia Francia tenía 360 empleados y una facturación de €104 millones. Comercializaron 47.000 espacios publicitarios en Francia y entregaron más de 120 millones de impresiones online.

www.exterionmedia.com/fr  / www.global.com