Santa Cruz (EP) 21 de Julio. – El Vicegobernador participó del cierre de la Audiencia Pública sobre “Aprovechamiento Hidroeléctrico del río Santa Cruz”. Hubo cerca de un centenar de exposiciones en el Congreso de la Nación y en El Calafate.

Funcionarios nacionales y provinciales, senadores y diputados de la Nación, intendentes de ciudades de Santa Cruz, representantes de numerosas organizaciones no gubernamentales y numerosos particulares interesados en hacer escuchar su opinión, se sucedieron en la audiencia pública referida al proyecto de construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cépernic”.

Durante el encuentro, que fue presidido por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y moderado por Francisco Corcuera, se escucharon voces a favor y en contra de la realización de las obras, sustentando respectivamente sus posturas en los beneficios y perjuicios que podrían traer aparejados la concreción de los trabajos proyectados en el Río Santa Cruz.

La audiencia pública, que tuvo lugar en el Palacio Legislativo y fue la primera de este tipo en toda la historia, se transmitió a través de una teleconferencia que se concretó durante los dos días con El Calafate.

Luego de esta audiencia, los miembros de las comisiones de Energía y Medio Ambiente de las dos Cámaras iniciarán un período de trabajo para evaluar todas las ponencias y luego elevarán los resultados al Poder Ejecutivo de la Nación.

Representando a Santa Cruz, el Vicegobernador Pablo González participó de las dos jornadas y al finalizar indicó “Santa Cruz respeta al medio ambiente y queremos que esta obra también lo haga por eso nuestra participación en la audiencia obedece a la defensa de la gestión y la política de estado que llevamos adelante  favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable”

“Tenemos en la provincia una larga trayectoria de preservar el medio ambiente, inclusive en el dictado de normas que protegen estas áreas ambientales, culturales, ecológicas y productivas yendo más allá de la ley general de medio ambiente y el artículo N° 41 de la Constitución”, enfatizó el González quien también destacó el acuerdo alcanzado con la República Popular China.

A la vez, remarcó que este proyecto forma parte de un viejo anhelo de los santacruceños, como por ejemplo el gobernador Jorge Cepernic y el presidente Néstor  Kirchner; y recordó que sólo hace un par de años la provincia logró incorporarse al Sistema Intercontectado Nacional. La construcción de las represas generarán “6000” puestos de trabajo “directos” y “15000 indirectos”, “empleos calificados e investigación” e instó a “aunar esfuerzos para que en un futuro nadie pueda recriminar nada”.

Prensa HCD