Buenos Aires (EP) 06 de Nov. – La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 12 “Maestro Elosegui” y el Jardín Rural N°1 de Las Oscuras, ya disponen de un aerogenerador de 350 W, instalado y fabricado por estudiantes de comunidades vecinas, con el apoyo de las autoridades de los establecimientos y donado por la empresa.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los estudiantes de las Escuelas Técnicas N° 1 de Punta Alta y Monte Hermoso y la Fundación Pampa Energía que, como cierre del ciclo de formación secundaria técnica, fabricaron el aerogenerador y realizaron la instalación del mismo. La escuela primaria y el jardín rural registraban frecuentes cortes de suministros que impedía el normal dictado de clases, situación que motivó que los 35 estudiantes se organizaron y capacitaron para realizar esta fuente de alternativa de energía renovable, que ya tiene un alto impacto para la comunidad educativa de la zona.

Vale destacar también la activa participación y acompañamiento de Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales, el apoyo de las autoridades de la Escuela Primaria N° 12 “Maestro Elosegui” y JIRMM N°1, ubicada frente al Parque Eólico Pampa Energía III y el de la consultora 500 RPM.

Home 1