Santa Cruz (EPatagonicas) 31 de Agosto. – Desde UOCRA confirmaron hoy que ya llegó una nueva ola de telegramas de despidos que se suman a los casi 900 ya cursados meses atrás. “No ha quedado nadie” indican desde el gremio de la construcción.
Hoy arribaron al Correo Argentino sucursal Río Turbio alrededor de 200 telegramas de despidos para obreros de la usina termoeléctrica; y en lo que resta de la semana seguirán llegando más, según indicaron fuentes del gremio UOCRA.
Estiman que la medida alcanzará alrededor de 500 puestos de empleo en total, los que se daban en rigor de la obra de construcción de la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio.
Según señalan las fuentes sindicales; la obra está parada tanto en la parte civil como en la de montaje. Además, desde el sindicato de la construcción adelantaron que la usina está lejos de ser terminada completamente para el mes de enero, como se dijo desde el oficialismo.
Tanto desde el gobierno central, como sus funcionarios territoriales, como el caso del Secretario de Estado a cargo de la Intervención de YCRT Omar Faruk Zeidán, o miembros de su gabinete local; aún no se han referido al asunto, y se apunta de lleno a la empresa Isolux Corsán Argentina S.A. UTE y otros, como responsables de parar la obra y de los despidos, pese a que también es responsabilidad del Estado Nacional por ser esta una obra estatal. Por cuanto en la cuenca se espera se manifiesten las voces oficiales al respecto.
Fuente De La Cuenca