Punta Arenas Chile (EP) 19 de Feb. – ENAP ingresó ayer al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Magallanes, la segunda adenda del proyecto Parque Eólico Cabo Negro, que da respuesta a las observaciones, requerimientos y consultas realizadas por los organismos públicos que participan en el proceso de evaluación.

En base a las respuestas proporcionadas en esta segunda Adenda, la estatal manifestó su esperanza en el éxito de esta iniciativa “que busca colaborar para  diversificar la matriz energética regional y hacerla más sustentable”, expresó.

El proyecto Parque Eólico Cabo Negro considera 3 aerogeneradores con una potencia nominal instalada de 9 a 10 Megawatts (MW).

Puerto Williams

Asimismo, un proyecto de inversión por US$ 37 millones ingresó ayer al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes. Se trata de la construcción de un muelle multipropósito para la ciudad de Puerto Williams, el cual figura como uno de los proyectos más importantes del Plan de Zonas Extremas. Se contempla la construcción y operación de la infraestructura portuaria necesaria para el atraque de naves turísticas y científicas, naves de carga y un terminal marítimo de combustible.