Santa Cruz (EP) 20 de Junio. –  La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) inauguró el Parque Eólico del Bicentenario, considerado el más grande del país, a 15 kilómetros de Jaramillo en Santa Cruz, informó el gobierno local.

El Parque Eólico del Bicentenario (126 MW) fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1.5.

La obra “cumplió con los plazos estipulados y demandó una inversión de US$ 160 millones y para la etapa de construcción generó 190 puestos de trabajo”, según un informe del gobierno provincial.

El Gobierno de Santa Cruz señaló que desde marzo pasado una generación equivalente al consumo de unos 100 mil hogares del país es inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

“Se trata del Parque más grande del país en la actualidad, con 28 aerogeneradores capaces de producir 3,6 MW cada uno y siete aerogeneradores del programa nacional Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (Mater), también de 3,6 MW cada uno (21,6 MW)”, precisaron.

Gentileza Telam