Buenos Aires (EP), 07 de diciembre 2021. Los Teros es uno de los parques eólicos más grandes del país y tiene la ventaja de estar cerca de los centros de mayor consumo eléctrico de Argentina. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada y una subestación para conectar a la línea de 132 Kv entre Tandil y Olavarría. Genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

Durante la recorrida por el parque ubicado en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires, el ministro Juan Cabandie expresó: “es un orgullo poder estar presentes en esta planta que va a producir hasta 175 MW de energía renovable. Es una energía que llego para quedarse y Argentina tiene un gran potencial. Sigamos en este camino, incrementando la energía renovable y trabajando juntos”.

En este sentido, Pablo González mencionó: “durante el año hemos trabajado en un Plan Integral junto al Ministerio y la Secretaria, poniendo en valor lo que YPF ha hecho en materia de energías renovables. Con un Ebitda por encima de los 300 millones de dólares, se da trabajo y se muestra eficiencia”.

El secretario Darío Martínez agregó: “felicitamos a todo el equipo de YPF por este gran trabajo. Acá hay 3.500 hectáreas en producción que generan energía y aportan a nuestro Plan de Desarrollo Energético. Es un orgullo tener empresas que acompañan de la manera que lo hace YPF”.

Por último, Martín Mandarano, destacó: “estamos muy orgullosos de recibirlos hoy y que hayan visitado el parque. Desde YPF trabajamos mucho en la eficiencia productiva, donde antes había solo producción agropecuaria hoy también hay producción energética. Sin duda, está en nuestro ADN mejorar constantemente para generar energía rentable, eficiente y sustentable. Es por eso que seguimos trabajando en otros proyectos de energía renovable”.

YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales. Abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya ha firmado contratos de provisión de energía renovable.

YPF Luz nació en 2013 y hoy cuenta con una capacidad instalada de 2360 MW y es líder en el Mercado a Término en Energías Renovables (MATER).

Fotografia